Avanza proyecto de planta de biogás en vertedero de Bouwer

El Concejo Deliberante realizó ayer la audiencia pública de los pliegos de licitación para explotar biogás en el vertedero de Bouwer.
Diez expositores dieron a conocer sus puntos de vista de 26 interesados en el tema que participaron en la audiencia. Los oradores realizaron sugerencias, observaciones y críticas al proyecto que se debate en el Concejo Deliberante, que contempla la instalación de una planta de tratamiento y captura de biogás que generan los desechos.
"Esta audiencia busca optimizar la licitación nacional e internacional para la captura y explotación del biogás generado por el relleno sanitario”, dijo Carlos Vicente al finalizar la audiencia.

El metano de las emisiones de gases desde los basurales contribuye al calentamiento global, por lo que la ONU facilita ingresos genuinos a través de los certificados de reducción de emisiones, CER»s, conocidos como bonos verdes o de carbón. La acumulación de residuos sólidos urbanos en Bouwer origina gases de efecto invernadero y estos gases son dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoruro de azufre, se indicó. El relleno produce unas siete mil toneladas de metano al año, gas que se puede purificar y ser utilizado en la industria. En la audiencia participaron el Foro Ambiental de Córdoba, la Secretaría de Ambiente de la Nación, las empresas Aria Biz SA, Green Gas, Mitsui y Cantor Core, el Centro Vecinal Inaudi, el presidente de la comuna de Bouwer, Green Domus, Eco Securities y Funam.

Artículos destacados