Avanza proyecto de generación eléctrica con biogás en tambos

La cartera agropecuaria provincial avanzó en el proyecto para la generación de energía eléctrica en los tambos a partir de biogás, que puede obtenerse en los establecimientos propios.

Esta semana se reunieron en la sede ministerial  el  secretario de Ganadería, Daniel Carignano, el Director de Planificación Estratégica del ministerio y coordinador del Prosap en Córdoba, Luis Pizarro, y el vicepresidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, Omar Marro.  Trataron la iniciativa del aprovechamiento del biogás que se puede obtener  en los tambos, para generar  electricidad.  Con esta idea se alcanzan dos beneficios: abaratar los costos de producción y el saneamiento de los efluentes, que si no son tratados de la manera correspondiente pueden generar contaminación.

En el encuentro se coincidió en la necesidad de realizar un estudio de prefactibilidad, para obtener el financiamiento necesario a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). Se trata de una alternativa válida para proveer de energía a los establecimientos lecheros y de esta manera abaratar la producción láctea. “Quedamos en avanzar en un  estudio de prefactibilidad para evaluar las alternativas para desarrollar las inversiones  necesarias”, explicó el secretario Carignano.

Artículos destacados