Una de las principales consecuencias de la corriente El Niño está relacionada con los bienes que son afectados por el agua, el viento y el granizo. Este tipo de coberturas es más usual en automóviles que en viviendas.
Una de las principales consecuencias de la corriente El Niño está relacionada con los bienes que son afectados por lluvias, viento y granizo. En la rama automotriz, este tipo de coberturas es más usual que en vivienda y pueden costar aproximadamente los $1.400.
“En realidad, podemos decir que en los últimos diez años, las personas están más conscientes del daño que puede causarles los fenómenos relacionados con el clima”, dijo a Comercio y Justicia, el asesor de seguros cordobés Eduardo Haro.
“No obstante, ante las lluvias de estos días, las personas no consultan tanto todavía por los productos especiales que cubren estos daños, sobre todo en el caso de las viviendas”, explicó Haro al ser consultado por este medio.
“En este sentido, yo percibo que la generación de la demanda de estos productos dependen en gran parte de la oferta que realicen los productores y asesores de seguros”, explicó la fuente.
En cuanto a los autos, el arrastre del vehículo por una corriente imprevista ante una tormenta puede ser cubierto hoy por paquetes de riesgo total que cuestan aproximadamente de los $1.400.
“Los autos con los que más se trabaja este tipo de seguros tienen un valor aproximado de $400 mil ó $500 mil. En estos casos, el costo del seguro puede llegar a los $1.800 por mes aproximadamente, dependiendo de la compañía”, detalló Haro.
“En tanto, por ejemplo, para un vehículo cuyo valor ronda $200 mil, el costo ronda $1.400 ó $1.500”, dijo el productor y asesor de seguros de Córdoba.
“En todos estos casos, la cobertura es para el daño que registre el vehículo”, agregó
Hogares
En tanto, en el caso de las viviendas, las coberturas para estas circunstancias dependen -en general- del tipo de póliza y el monto asegurado.
“Para el caso de las viviendas, depende en gran parte del seguro que se haya contratado y la cobertura que cada uno ofrece”, explicó Haro.
“En general, cuando se trata de daños por viento o granizo la póliza lo cubre en relación a un monto determinado que ha sido pactado al momento de tomar el seguro”, dijo.
“El tema es que, en general, estos productos no cubren los daños de las catástrofes naturales”, sostuvo.