Autorizan aumentos en Internet, cable y línea fija de hasta 14%

La cifra tope corresponde a la Internet básica, de 6 y hasta 10 megas. Para el resto de los servicios de acceso a la web y de telefonía, las subas no superarán 7,5%.  

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó nuevos aumentos para marzo próximo en las tarifas de los servicios de telefonía fija, internet y TV paga, entre 5% y 7,5%, por medio de la resolución 201/2021 publicada ayer en el Boletín Oficial. En forma paralela, también se difundió la resolución 205/2021 que autoriza el alza de 14% a la Prestación Básica Universal (PBU) de los servicios de internet para hogares.

La primera norma estableció que las licenciatarias de servicios de telefonía fija podrán incrementar el valor de sus precios minoristas en marzo, y tomando como referencia sus precios vigentes y autorizados en hasta 5%. Además, determinó que las licenciatarias de servicios de valor agregado de acceso a Internet podrán incrementar el valor de sus precios minoristas tomando como referencia sus precios vigentes y autorizados hasta 7%, cuando los planes residenciales ofrecen hasta 50 megabits por segundo (Mbps) de velocidad de bajada, y se trata de prestadores con menos de 100.000 accesos.

En tanto que en el caso de prestadores con 100.000 accesos o más, para los planes residenciales que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, podrán aumentar hasta 5%; y para los que ofrecen más de 50 Mbps, lo podrán hacer hasta 7,5%; la misma proporción que se podrá aplicar en todos los casos para los planes corporativos.

Asimismo, la resolución fijó que las licenciatarias de servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico, conocidos como de TV por cable, podrán incrementar el valor de sus precios minoristas para abonos de TV residenciales en cualquiera de sus modalidades (pospaga o prepaga) y tecnologías (analógica, digital, HD, entre otras).

En este segmento, para los planes ofrecidos por prestadores con menos de 100.000 accesos, se podrá incrementar hasta 7%; para aquellos con 100.000 accesos o más, 5%; y para los paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales premium, 7,5%.

La resolución 205 por su parte determinó que los nuevos valores de la internet básica (PBU-I) tendrán alzas de 14,28% y 14,16%, según el número de accesos por prestador.

Sé el primero en comentar en "Autorizan aumentos en Internet, cable y línea fija de hasta 14%"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados