Autorizan aumento a Cablevisión, por debajo del precio de mercado

La Secretaría de Comercio Interior publicó una nueva resolución para establecer el precio del abono básico en $116 para septiembre y octubre.

La pelea entre el Gobierno y el grupo Clarín sumó un nuevo capítulo, después de que la Secretaría de Comercio Interior publicó una nueva resolución para establecer el precio del abono básico de Cablevisión en $116 para septiembre y octubre, lo que representa un aumento en comparación con la última disposición oficial, aunque continúa por debajo del valor que actualmente tiene en el mercado.

La resolución número 123, publicada ayer en el Boletín Oficial, está relacionada con otras resoluciones que en el mismo sentido viene resolviendo desde marzo del año pasado la dependencia que conduce Guillermo Moreno, aunque hasta entonces con un tope de 109 pesos.

“Conforme surge de las constancias administrativas, la empresa Cablevisión continúa sin presentar la información requerida en las resoluciones mencionadas precedentemente y, como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios”, explica la nueva resolución.

La norma advierte que “las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida”, es decir, a partir de hoy.

La Secretaría de Comercio también advierte que “el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución”.

Artículos destacados