Autopartistas con fuerte envión hasta setiembre

Las exportaciones de autopartes mantuvieron el impulso creciente en los primeros nueve meses del año, con ventas por 2.602 millones de dólares, 17,1% superiores a las de iguales meses de 2007, según un estudio privado.
Pero la participación de automotores y autopartes en el total de exportaciones argentinas llegó a 11,2% en enero-septiembre de 2008, por debajo de 12,6% del año anterior. Y la participación en las manufacturas de origen industrial (MOI) alcanzó 38,1% en esos meses, por debajo del 40,9% anterior, según el informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). En cuanto al destino de las exportaciones de autopartes en valores en los nueve primeros meses de este año, tan sólo tres países concentran 66,5%: Brasil se mantiene como el principal destino, con 51,2%, seguido por Estados Unidos, con 9,5%; y México, 5,8%.

GOLPE
Del total de los envíos de autopartes, un alto porcentaje corresponde a plantas cordobesas, como VW, Fiat y Renault. En este contexto, abre este miércoles en La Rural la muestra Automechanika Argentina.

Artículos destacados