Automotriz Iveco proyecta fabricar colectivos en Córdoba para el 2011

Iveco se prepara para crecer en Latinoamérica diversificando su producción hacia todos los segmentos del transporte, incluyendo el de pasajeros.
Con la presentación del nuevo modelo de camión Tector que lleva adelante en Brasil, ante más de mil invitados entre periodistas, clientes e importadores, la fábrica de origen italiano se propone consolidar el segmento de los camiones semipesados en la región, donde el modelo Eurocargo ya tiene un camino recorrido desde el año 1995. Tras este objetivo, la companía planea ingresar en el segmento del transporte de pasajeros dentro de tres años, alistando sus plantas de Argentina y Brasil.
“Hoy con el nuevo Tector pretendemos entrar en el segmento medio y ampliar la gama de medios y pesados para dar los primeros pasos en el transporte de pasajeros en el 2011 y así cubrir todos los segmentos”, anunció en conferencia de prensa Renato Mastrobuono, director de Desarrollo de Producto de Iveco Latinoamérica.

Como se recordará, la fábrica ya tiene una cierta experiencia en la linea de producción de colectivos con la provisión que ha efectuado particularmente en algunas licitaciones municipales, como el caso de la Municipalidad de Córdoba. No obstante, el objetivo de la compañía en los próximos años es iniciar la producción seriada de este tipo de vehículos
EL modelo Tector se produce desde noviembre en la planta de Córdoba para Argentina y los países del Cono Sur como Perú, Chile y Venezuela, donde se irá introduciendo en forma gradual durante el transcurso del 2009. Según el director General de Iveco en Argentina, Natale Rigano, el volumen de unidades previsto para el 2009 es de entre 1.500 y 1.800, alcanzando el nueve por ciento de market share, índice que hoy representa con el Eurocargo un cinco por ciento. Cabe destacar que en Argentina, los vehículos semipesados representan casi el 25 por ciento del mercado local. El modelo, que se presenta como el más moderno y avanzado vehículo de su categoría en el mercado latinoamericano, estará disponible en el país con 18 configuraciones.

Iveco es la seguna marca más vendida del país, según indicó Marco Mazzu, presidente de Iveco en Latinoamérica. En consonancia, la firma ratifica su plan lanzado en el 2007 que consiste en presentar dos nuevos modelos por año. Este caso representa el tercero en Argentina, después de los modelos Iveco Daily e Iveco Stralis, lanzados el año pasado.

Artículos destacados