Aumentan consultas para comprar inmuebles en EEUU

Está visto que las crisis plantean nuevos escenarios en lo que respecta a oportunidades de negocios. Y si a eso le sumamos que la inversión en ladrillos es hoy por hoy el mejor “resguardo”, según analizan los especialistas, el mercado norteamericano resulta ser más que atractivo para los inversores nacionales.
“La volatilidad de los mercados en todo el mundo plantea nuevos escenarios. En Estados Unidos la crisis de las hipotecas ha deprimido el mercado inmobiliario, por lo que los valores de los inmuebles han sufrido una importante reducción de precios”, explicó a Comercio y Justicia Mauricio Perassi, representante de Re/Max Cañada, la primera franquicia inmobiliaria de Córdoba que posee oficinas en más de 67 países.

“Los inmuebles vuelven al valor de origen y la mayoría con el tiempo no se deprecian. Entonces, más allá de la situación coyuntural se puede acceder a propiedades más económicas en Norteamérica que en un futuro van a volver a su valor de referencia”, agregó el especialista.
Aunque dista de ser un valor promedio, según Perassi, “en algunos casos -dependiendo de la zonas y de la tipología- las propiedades tanto en Estados Unidos como en España han bajado sus precios hasta 45 por ciento”.
En ese sentido, las consultas para adquirir bienes -en su mayoría departamentos- en esos mercados han aumentado notablemente estas dos últimas semanas, según confirman desde la oficina Re/Max Cañada.

Amén de esta situación coyuntural que focaliza nuevas oportunidades en estas tierras, “cada vez hay más argentinos que evalúan la posibilidad de invertir en el exterior”. Según Perassi, la mayoría de las transacciones se realizan en Uruguay y Chile, al tiempo que Panamá es cada día más tentador.

¿A qué se debe?

A que muchas propiedades en Córdoba están sobrevaluadas, tanto que hay departamentos -por ejemplo en Nueva Córdoba- que cuestan lo mismo que en Punta del Este o Chile.
Ventaja Re/Max
La firma posee 7300 oficinas en 67 países y más de 120 mil agentes asociados en todo el mundo, de los cuales 400 se encuentran en Argentina en más de 40 oficinas.
Dada esta estructura, el inversor interesado puede elegir desde cualquier oficina Re/Max -más allá de su ubicación- la propiedad. “Una vez elegido el inmueble se coordina con el agente asociado que tiene la propiedad, se realizan las verificaciones, se organiza el viaje para conocer el inmueble y se efectúa la operatoria”, aclara Perassi. Cabe destacar, que en cada país hay que adecuar la transacción a los requisitos y metodología propias.

Artículos destacados