Auguran buena temporada en la costa bonaerense

En el marco de su gira promocional por el interior del país, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires desplegó una intensa campaña promocional en la ciudad de Córdoba a los fines de cautivar los veraneantes locales.

“Córdoba es la segunda plaza en importancia para nuestra provincia, luego de Capital Federal y alrededores”, confirmó a Comercio y Justicia Roberto Diego Díaz, subsecretario de turismo de la provincia de Buenos Aires, quien estuvo presente con un stand en el workshop realizado por la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes, la semana pasada en el Predio Ferial Forja.

La iniciativa del ente gubernamental porteño contempla una serie de acciones de difusión en diferentes puntos estratégicos de la geografía nacional como Rosario, Mendoza y Neuquén.

“Estamos convencidos de que la temporada va a ser un éxito rotundo. Fundamentalmente por el gran incremento de turistas que eligieron nuestros destinos en los últimos meses” puntualizó el funcionario.

Al respecto, Díaz hizo referencia al último fin de semana largo de octubre y los subsiguientes, cuya gran afluencia de turismo se tomó como caso premonitorio de lo que se espera para la próxima temporada estival.

“Vamos a tener una temporada que superará a la del año pasado y será similar a la del 2008, ya que cambió el ánimo de los prestadores y de los turistas. Luego de la gripe A la gente tiene muchas ganas de salir” agregó.

“Esto no significa que hay que relajarse, sino que debemos continuar con la promoción tanto a nivel interno como en el marco internacional”, sostuvo el directivo. En relación con la propuesta que se presenta en Córdoba, el organismo oficial hizo hincapié en la costa atlántica, en la gran diversidad de balnearios, tanto para la familia como para jóvenes y adultos. Además de atractivos para todos los gustos y todos los bolsillos.

Sobre los precios, el funcionario destacó que “el año pasado se logró un acuerdo para mantener las tarifas, en virtud del difícil contexto nacional e internacional, mientras que este año se ha comprendido que es necesario hacer un esfuerzo tanto del sector público como privado y por parte de los prestadores para conservar los precios dentro de lo aceptable y acercar propuestas para todos los bolsillos”.

La provincia de Buenos Aires concentra 41% del turismo nacional.

Brasil, el otro elegido
“En el sector -en general-, esperamos una buena temporada de verano, signo de la buena respuesta de los concurrentes y expositores que participaron del Workshop de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV)”, destacó Alejandro Sans, presidente de la entidad.

“En relación con el año pasado, las consultas y la concreción de las operaciones para la temporada se han adelantado bastante”, declaró el empresario del sector, quien remarcó que el destino más elegido y solicitado es Brasil, seguido de los Cruceros y el Caribe. Sans es además dueño de la agencia de viajes Setur, que acaba de lanzar un vuelo charter desde Córdoba a Cabo Frío. “Los primeros tres vuelos de noviembre ya están completos, diciembre viene muy bien, y enero y febrero seguramente serán un éxito” expresó.
Un paquete hacia Cabo Frío con siete noches de alojamiento parte de los US$ 700 más US$ 130 de impuestos y se puede pagar en hasta doce cuotas.

“En realidad Brasil no aumentó sus tarifas, lo que varió es la valorizaci

Artículos destacados