Auge de la informática en la escuela como salida laboral

La calidad educativa en informática de 1.800 chicos pertenecientes a 70 escuelas públicas y privadas de toda la provincia fue certificada mediante una evaluación del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba.
Este programa de informática en la escuela, desarrollado por el Consejo, creció más del doble respecto de 2007, cuando se certificaron 800 alumnos pertenecientes a 36 colegios, en su mayoría ubicados en la capital provincial. El programa no es obligatorio para el alumno pero contribuye a evaluar sus niveles de conocimientos en informática, requisito fundamental de comercios y empresas a la hora de contratar nuevo personal.

Las evaluaciones se realizan sobre habilidades en el manejo de herramientas como Office, Internet, Base de datos y uso de planillas, entre otras. Está orientado fundamentalmente hacia los alumnos de los últimos años del Ciclo Básico Unificado (CBU) y del Ciclo de Especialización (CE), como así también hacia los alumnos del último grado del Ciclo Inicial. Los interesados abonan un arancel mínimo cuya finalidad es contribuir con la sustentabilidad del sistema.
“Estos resultados reflejan el interés que muestran los chicos y las escuelas por agregar valor a su propuesta educativa, fundamentalmente en el campo de la informática, disciplina que gana cada vez mayor espacio en las preferencias de los educandos”, señaló Daniel Pastorino, presidente de la institución.
La tarea desarrollada por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia formó parte del balance de las actividades de la entidad, con ocasión de celebrarse ayer su 21° aniversario.

En relación con las expectativas para el próximo año, el titular del Consejo aseguró que las metas son más ambiciosas. “Nuestro objetivo es lograr la participación de 150 colegios y alrededor de tres mil alumnos certificados, en virtud del auge de la informática como herramienta y como salida laboral”, aseguró Pastorino, quien acaba de ser reelegido por un nuevo período de dos años al frente de la institución.
El programa de Informática en la Escuela fue puesto en marcha en 2002 y lleva certificados más de doce mil alumnos de toda la provincia. Consiste en aportar a las escuelas un docente externo, quien toma los exámenes y otorga la certificación -no obligatoria- a los alumnos interesados.

Artículos destacados