Audi vendió más de 260 autos y amplía su oferta

La firma del grupo Volkswagen ya vendió más de 4 mil autos en todo el país en lo que va de 2011, de los cuales 215 vinieron para Córdoba. Apunta a ampliar clientela con base en la renovación de su oferta.

Superadas las trabas a las importaciones, Audi estima alcanzar un crecimiento en sus ventas de 10% respecto de 2010. Éstas, en Córdoba, registraron un crecimiento de apenas 8,6% durante los primeros cinco meses de este año, afectadas todavía por la aplicación de las licencias no automáticas.

Según datos provistos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Audi alcanzó a vender 215 unidades entre enero y mayo de 2011 (a junio, se comercializaron 51 vehículos más), ubicándose por detrás de otras marcas de alta gama como Mercedes Benz, que vendió 288 vehículos y creció 43,3% respecto del mismo período del año pasado.

En vistas a superar la baja de los primeros meses del año, Audi puso en marcha una batería de novedades destinadas a ampliar la llegada a nuevos clientes y reposicionar la marca en el mercado local.

Una de las apuestas más fuertes se centrará en el nuevo A1, con motor 1,2 litros que eroga 85 CV. Actualmente, la firma comercializa los A1 Ambition y Attraction con el motor 1.4 turbo que entrega 122 CV.

Consultados sobre la llegada de estas nuevas versiones a las concesionarias locales, el departamento de ventas de Maipú Exclusivos estimó que podrían ingresar a los show rooms “en un plazo de entre tres y cuatro meses”.

En el mercado cordobés, el A4 es el vehículo estrella en ventas. Según datos provistos por la Regional Córdoba de Acara, este modelo concentra 27% de las ventas totales de Audi en la provincia, con 73 vehículos vendidos entre enero y junio de este año. El A4 compite con el 320 de BMW y con el 200 de Mercedes Benz.

Gustavo Acha, responsable comercial de Maipú Exclusivos – concesionaria oficial de Audi en Córdoba – detalló  que el costo de un A4 ronda “44 mil 900 dólares” en una versión base, y roza 80 mil dólares en versiones con equipamiento especial.

El responsable de ventas de Audi en  Maipú Exclusivos mencionó como otra de las novedades importantes para este año el nuevo A7 deportivo.

En el período que va de enero a junio de 2011, la marca vendió 266 unidades. El A1, un modelo familiar, logró vender 49 automóviles en Córdoba, seguido del A3 con 43 unidades, y del A5, con 41.

Acha afirmó que hoy tienen un “tránsito normal de importaciones” y esto favorece la presencia de la marca en el mercado local.

Artículos destacados