Audi lanzó el A1 y cierra un año récord en ventas

La automotriz finalizará 2010 con 4.000 unidades vendidas en Argentina, y unas 400 en la provincia de Córdoba.

Mundo Maipú presentó el nuevo Audi A1, el modelo perteneciente al segmento compacto premium de la marca alemana que por noveno año consecutivo lidera el mercado de alta gama en el país.

“El 2010 será un año récord en ventas para la marca en Argentina, que cerrará el ciclo con unos cuatro mil autos vendidos”, afirmó a Comercio y Justicia Gonzalo Cassina, gerente de marketing de Audi Argentina durante la presentación del nuevo modelo, el viernes pasado en la “Terminal” -concesionaria oficial- de Córdoba.

Audi ocupa 37% del mercado premium del país, en el que participan otros actores como BMW, Mercedes Benz, Porche y Volvo, los cuales suman en total unas once mil unidades anuales.

El liderazgo se replica en Córdoba, donde la marca alemana ocupa 50% del mercado premium con unos 400 vehículos vendidos por año.

“El crecimiento en las ventas se mantiene desde 2001. Del año pasado a este se registró un incremento en unidades de 8%”, aseguró Cassina en tanto que destacó que “las perspectivas para 2011 son más que optimistas y seguramente seguiremos creciendo”. En virtud a un dólar quieto, el empresario aseguró que muchos clientes de marcas generalistas y nacionales, como el Focus o el Gol, se vuelcan a los productos de la marca, ya que los precios entre ambos se acercan bastante.

El modelo más vendido de la marca es el AQ5 que representa 30% de las ventas nacionales, seguido por el A3 Sportback (30%) y el A4 (20%).

Un modelo único
“El Audi A1 no tiene competencia en el mercado. Su precio oscila entre US$29.700 y US$35.700 y está dirigido a un perfil de joven soltero o una pareja sin hijos o cuyos hijos ya sean mayores”, describió el empresario.

Para 2011- los primeros A1 se entregarán a partir de enero próximo- la firma estima colocar unos 500 autos en el país.

El A1 podrá probarse en el Audi Driving Experience, una idea que ya tiene seis años en Córdoba y que permite a los clientes e interesados conocer las prestaciones de los productos de la marca.

El nuevo modelo cuenta con un motor 1.4TFSI, turbo sobre alimentación e inyección directa de 122 CV (90 KW) y caja de cambios manual de seis relaciones o S tronic de siete velocidades. Tiene un diseño moderno de estilo coupé, grupos ópticos traseros tridimensionales, dos líneas de equipamiento y paquete media style, tecnologías infotainment de última generación, sistema de navegación de alto rendimiento, conexión y de reproducción para el teléfono  móvil  y unidades móviles de almacenamiento de música, interfaz bluetooth, entre otros.

Artículos destacados