Argentinos y brasileños, los más fanáticos del Mundial

Según el último estudio de Kantar Worldpanel, los primeros son los más supersticiosos de la región, seguidos por los bolivianos, y entre los principales rituales se destacan hacer gestos con las manos, ver los partidos con las mismas personas y/o usar la misma ropa.

Más de 60% de los argentinos sigue el Mundial de Futbol y, junto al pueblo brasileño, son las dos nacionalidades de la región que suman más fanáticos a este evento deportivo, generando sentimientos de alegría y orgullo, según el estudio Sport Passion que realizó recientemente la consultora Kantar Worldpanel.
También, del análisis se desprende que los argentinos son los más supersticiosos de la región, seguidos por los bolivianos, y entre los principales rituales se destacan hacer gestos con las manos, ver los partidos con las mismas personas y usar la misma ropa.
“Para los argentinos, un buen plan es juntarse a comer en su casa o en la de sus amigos para ver el partido, acompañando el juego con pizza o empanadas, o una buena picada con gaseosa o cerveza de por medio, mientras que el resto de los latinoamericanos prefiere carne o pollo asado”, detalla Kantar Worldpanel.

Los brasileños son los más optimistas de la región, ya que 30% piensa que su país será el campeón en el Mundial de Brasil, seguidos por los argentinos, de los cuales 19% piensa que el equipo albiceleste será el próximo campeón. Por su parte, 62% de los brasileños dice que Argentina es el rival más temido, e igual porcentaje de argentinos considera a Brasil como su principal rival.

La era digital
A pesar de que la televisión, ya sea pública o por cable, es el medio de comunicación más elegido para seguir este deporte, dos de cada diez de quienes siguen algún deporte lo hacen por Internet, utilizando fuertemente las redes sociales. Además, 29% lee algún periódico o revista deportiva y 46% afirma que utiliza la radio para seguir deportes.
“Las redes sociales generarán una gran interacción entre los deportistas y los espectadores. Además, muchos de los fanáticos seguirán el Mundial a través de múltiples pantallas al mismo tiempo: televisión, smartphones y tablets”, explica Kantar Worldpanel.
El estudio regional Consumer Watch que realiza esta consultora revela las tendencias, hábitos y preferencias del consumidor latinoamericano. Para su realización se entrevistaron siete mil individuos mayores de 13 años, que representan a 25 millones de hogares de las 16 ciudades más importantes de Latinoamérica: una ciudad por cada país y dos por Brasil: Río de Janeiro y San Pablo.

Cobertura especial
En este contexto, Yahoo Argentina presentó su cobertura especial para la Copa del Mundo FIFA 2014, por medio de videos, notas inéditas y la locución y comentarios de José Mourinho. También hay concursos en los cuales los ususarios deben predecir los resultados, e información en tiempo real.
“Estamos muy emocionados por el comienzo de la Copa del Mundo y la transmisión de noticias relacionadas con ella a través de Yahoo Argentina. Los usuarios tendrán la oportunidad de encontrar todo lo relacionado con sus deporte favorito y darle seguimiento a través de todos sus dispositivos”, comentó Alejandro Fishman, director General de Yahoo Argentina.

Artículos destacados