Argentinos son los principales compradores de inmuebles en el sur de Florida (EEUU)

Los compradores extranjeros adquirieron 15.400 propiedades en el sur del estado de Florida (EEUU) por valor de 7,2 mil millones de dólares en el último año. Los argentinos ocuparon el primer puesto del total de estas transacciones (15% de las compras internacionales) por un monto de 1,08 mil millones de dólares, seguidos por los venezolanos (11%.) El precio promedio de compra de los argentinos fue de US$400.000, aproximadamente, según el último informe reportado en 2018 por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami.
Por tratarse de un centro empresarial global, que reúne industrias como las finanzas, la tecnología o el arte, Miami se ha posicionado como uno de los sectores con mayor proyección para invertir. Este contexto ha atraído la mirada de argentinos, que se posicionan como los principales inversionistas de esta zona ubicada en el centro de Miami.
Una de las principales características de Miami es su gran variedad de productos inmobiliarios como rascacielos futuristas, torres de oficinas, hoteles y centros comerciales de lujo.
Entre la amplia oferta de bienes raíces, se han empezado a consolidar como principal atractivo de inversión aquellos proyectos inmobiliarios que le permiten al comprador invertir tanto en el sector comercial como en el residencial, con el objetivo principal de obtener rentas en dólares.

Artículos destacados