El Ministerio de Agricultura realizó la semana pasada un encuentro entre autoridades nacionales, privadas y representantes del gobierno de China para avanzar en el desarrollo e intercambio de semillas.
El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, quien encabezó la reunión, afirmó que “hay una constante agenda de colaboración con China para que el intercambio no sea sólo comercial sino también tecnológico”.
El director del Buró de Semillas de China, Zhang Yanqiu, aseguró que “es importante que entre las empresas haya temas específicos y se trabaje en conjunto; es necesario que el sector privado chino y argentino y los gobiernos encuentren intereses en común para potenciar políticas consensuadas”. La jornada se concentró en el Sistema de Certificación Nacional e Internacional de semillas en Argentina.
La delegación oriental se mostró muy interesada al respecto y aseguró que utilizarán el proceso de inspección argentino como modelo para implementar un sistema en su país, que aún no cuenta con dicha metodología.