Argentina será sede de ingenieros que deciden estándares de Internet

En la 90º reunión del Grupo de Trabajo de Ingeniería en Internet (IETF), realizada del 20 al 25 de julio en Toronto, se decidió que Buenos Aires será sede de la primera reunión en Latinoamérica del grupo los ingenieros que deciden los estándares de Internet, en marzo de 2016, posiblemente.

El IETF, que reúne a unas 1.200 personas de todo el mundo, tiene una representación mayoritaria de países del Hemisferio Norte. “Pero por suerte, la delegación de Latinoamérica va aumentando: esta vez fuimos 20 de la región, siendo la representación con mayor número registrada en estas reuniones”, dijo Christian O’Flaherty, encargado de Desarrollo Regional de Internet en Internet Society.

“Los ingenieros del IETF donan su tiempo para trabajar en los estándares de Internet. El trabajo se da principalmente por listas de correos y se consolida en tres reuniones presenciales al año”, explica O´Flaherty sobre el IETF.

“Hay cientos de grupos de trabajo del IETF en diferentes temas. Hay reuniones específicas y algunos plenarios. De una de esas reuniones surgió la propuesta de hacer una reunión en Latinoamérica: en Buenos Aires, quizá en marzo de 2016“, agregó.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“En la plenaria técnica se discutieron temas de intercambio de tráfico: a partir de las revelaciones de (Edward) Snowden sobre cibervigilancia masiva surge la preocupación por promover que el tráfico se intercambie localmente y no como ahora, que gran parte pasa por EEUU”, afirmó.

Artículos destacados