Argentina será el mayor comprador on line regional

HASTA EL VIERNES. Algunas plataformas extenderán la iniciativa toda la semana.

Según proyecciones de la Cámara Argentina de Comercio Eléctronico, las transacciones por Internet aumentarán 42%, y 47% de los usuarios web hará al menos una compra electrónica por año.

Argentina será la mayor compradora on line de la región, según las proyecciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que pronosticaron que las transacciones por Internet crecerán este año 42%.

La entidad asegura que en Argentina más de 47% de los usuarios de Internet hará al menos una compra on line este año. Sus proyecciones se respaldan en el crecimiento de 48,5% que registró la actividad el año pasado, alcanzando ventas por 24.800 millones de pesos.

Los rubros más destacados durante el último año fueron la vestimenta y el turismo, siendo este último la estrella que ocupó 28% del total de las transacciones realizadas, por un valor de 6.600 millones de pesos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Teniendo en cuenta los resultados positivos y beneficios del comercio electrónico, las empresas comienzan a trasladarse al canal on line, según advierte la entidad. Sin embargo, se debe considerar que habrán de crear tiendas virtuales enfocadas hacia la venta de sus productos o servicios. “Una página web común no está enfocada a la venta ya que es plenamente informativa, los sitios de comercio electrónico deben llevar al usuario a realizar una acción de compra, por lo que deben tener en cuenta el diseño y el modo de presentación”, explicó Javier Buitrago, country manager de DineroMail by PayU.

“El buen diseño de un sitio de e-commerce podría estar incrementando las ventas hasta en 60%, dependiendo de diferentes factores como el ciclo de venta del producto, publicidad y posicionamiento del mismo”, agregó Buitrago.

Para aumentar ventas, recomendaciones
• El sitio web debe ser amigable con los usuarios, así ellos podrán encontrar los productos o servicios que ofrece la tienda virtual en un menor número de clics. Es clave añadir un buscador eficiente para permitirle al usuario encontrar productos en segundos.

• Diseñar el sitio web pensando en la experiencia del comprador, buscando una interacción fácil y cómoda con la página. La página debe tener una sección o sitio en donde se pueda interactuar con el público de forma dinámica como por ejemplo blogs, foros, integración con las redes sociales.

• El uso de fotografías y videos de los productos es clave porque permite suplir la imposibilidad de tocar el producto y verlo desde cualquier ángulo.

Artículos destacados