Argentina es el primer productor mundial de limones

La Argentina es el noveno productor mundial de frutas cítricas y el primero de limón, con1,5 millones de toneladas anuales, seguido por España y los Estados Unidos, destacó hoy el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los datos fueron difundidos en el 9° Congreso Internacional de Viveristas Cítricos, que se realizó días atrás en Tucumán con la participación de técnicos del INTA.

Según la información, consignada en un comunicado del organismo, Tucumán aporta el 84% de los limones del país, cultivados en una superficie de 34 mil hectáreas.

El resto del área citrícola provincial se reparte entre naranjas (1.200 hectáreas), mandarinas y pomelos (con 200 y 100 hectáreas, respectivamente)

En esa provincia, la actividad citrícola genera empleo para unos 50 mil tucumanos y representa 50% de las exportaciones de la provincia, por lo que ubica a la citricultura como el segundo rubro económico local.

Europa, principal mercado

La Unión Europea recibe el 76% de las exportaciones de limones tucumanos, seguida por Europa del Este, que compra el 19%.

(Télam)

Artículos destacados