Argentina: con mayor faltante en góndola

De la región de América Latina, Argentina fue el país que registró el mayor faltante de mercadería en los supermercados durante el 2008.
El porcentaje medido por GS1 que desde el año 2001 realiza el Estudio de Faltante de Mercadería en Góndola (FMG), asciende a 13,8%, un 73% más que el obtenido el año pasado.
Por su parte, la media regional de FMG para 2008 fue de aproximadamente el 8,8%, un 14% más que la obtenida en 2007 (7,7%). En el índice, se cuenta Costa Rica con 10,88%, Uruguay con 7,69%, El Salvador con 7,67%, Colombia con 7,2% y Guatemala, 6,02 %. El objetivo del estudio es mostrar el porcentaje promedio de quiebre de stock del mercado y las principales causas de los faltantes, ofreciendo a las empresas la oportunidad de mejorar los procesos .
La investigación destaca que los faltantes de producto en góndola afectan a todos los involucrados en el negocio: proveedores de insumos, fabricantes, transportistas, mayoristas, minoristas y el consumidor final.
Además -agrega- la responsabilidad no es exclusiva del comerciante, sino de toda la cadena de suministros y por lo tanto, de todos los integrantes de la misma.

Artículos destacados