Arcor suscribió un convenio para concretar desarrollos

Un convenio marco destinado a la investigación científica y educativa, con transferencia tecnológica y que incluye la colaboración en el campo cultural, suscribieron la empresa Arcor y la Universidad Nacional de Córdoba, UNC.
El convenio fue firmado por el vicerrector de la Casa de Trejo, Gerardo Fidelio, y Rodrigo Sánchez y Sandra Papanicolau, en representación de la compañía radicada en Arroyito, principal productora mundial de caramelos. El acuerdo servirá de plataforma para establecer vínculos específicos de cooperación hacia el futuro en diversos temas.
El objetivo por parte de la Casa de Trejo es fortalecer la relación con el medio a partir de la colaboración con instituciones y empresas que faciliten su labor educativa, así como el intercambio y la difusión del conocimiento. Arcor, por su parte, precisa de la asesoría y capacidad académica, científica y tecnológica de la UNC para la elaboración de estudios, informes y la realización de actividades formativas y culturales. “Este convenio es el puntapié inicial para establecer acuerdos específicos con una firma muy importante del sector productivo, uno de los ejes de la actual conducción de la universidad”, manifestó Fidelio al cierre de la reunión, e indicó que la empresa está interesada en que su personal adquiera una capacitación determinada a través de los equipos docentes que pueda aportar la UNC, así como implementar acciones que permitirán incorporar valor agregado a sus productos.
Rodrigo Sánchez dijo que la empresa busca atraer a los estudiantes a través de pasantías. “Son los futuros profesionales que le interesan a Arcor. Se trata de formarlos y brindarles la posibilidad de conocer la empresa por dentro y nuestras expectativas: el camino correcto para conseguir objetivos a largo plazo”, agregó.
Sandra Papanicolau, por su parte, sostuvo que la empresa considera un orgullo la posibilidad de relacionarse con la universidad, en virtud de la calidad de sus profesionales. Asimismo, agradeció los esfuerzos del vicerrector para establecer proyectos en común con un alto impacto social y laboral, tanto para los estudiantes como para los empleados de Arcor.

Líneas de acción

El convenio establece una serie de actividades que podrán desdoblarse hacia el futuro, entre las que se cuentan: prestar servicios técnicos o docentes, así como desarrollar investigación de interés para la empresa Arcor. Asimismo se evaluarán informes y se elaborarán estudios, y colaboración en todas aquellas actividades de interés mutuo para cada una de las partes.
También se promocionará la realización de seminarios y cursos, que deberán ser impartidos por profesores relacionadas con la materia y que deberán tratar temas de interés para los distintos programas de Arcor.

OBJETIVOS

Arcor es uno de los líderes mundiales en fabricación de caramelos y golosinas. La empresa busca atraer a los estudiantes a través de pasantías y capacitar los que tiene a través

Artículos destacados