Arcor creció 12,6% en el mundo, a pesar de la crisis

El grupo facturó más de $8.000 millones en 2009, de los cuales $5.000 millones fueron en el país. La ganancia neta del período  superó 4% sobre ventas.

Luego de un año en el cual los países y las empresas orientaron sus políticas y estrategias a minimizar el impacto de la crisis internacional, el Grupo Arcor informó haber alcanzado en 2009 un nivel de ventas de $ 8.038,9 millones que representa un aumento de 12,6% . De ese total, Argentina facturó 5.000 millones el año pasado, contra 4.500 millones en 2008.
Según el Reporte de Sustentabilidad del Grupo, presentado ayer, la ganancia neta del período alcanzó 4,5% sobre las ventas, mejorando el nivel de rentabilidad reportado en 2008.

El informe indica que la empresa ha logrado un incremento en la rentabilidad, gracias a las mejoras en los márgenes de operativos, la implementación de proyectos de productividad y contención de gastos fijos.
Asimismo, se espera que para el año 2010 el grupo enfrente diferentes escenarios en las regiones en las cuales opera. En algunos países tendrá tasas de crecimiento consolidadas, como en Brasil, Argentina y Chile, mientras que otros presentarán un crecimiento moderado en un contexto de mayor volatilidad. Actualmente, la compañía es el principal exportador de golosinas de los países citados y de Perú y llega con sus productos a más de 120 países, en cinco continentes.

Los principales negocios del grupo son las golosinas, los chocolates, alimentos y galletas. Además, se encuentra integrado verticalmente en la elaboración de sus insumos estratégicos con presencia en el negocio agroindustrial y en la producción de cartón corrugado y el packaging de sus productos.

Inversión social
Según el informe, el grupo pone especial énfasis en el apoyo económico, social y ambiental de la sociedad. Para ello realiza fuertes inversiones en materia de donaciones de productos, aportes de dinero y materiales y el sostenimiento de la Fundación Arcor en Argentina, y el Instituto Arcor Brasil. En total, la multinacional destinó el año pasado $18.088.265 a este tipo de acciones. Específicamente, la Fundación Arcor financió 116 proyectos, benefició a más de 310 mil niños, comprometió a 37.269 adultos en temáticas de la infancia e invirtió casi cuatro millones de pesos.

Mapa numérico

  • 19.000 colaboradores
  • 41 plantas
  • US$309 millones en exportaciones
  • US$2.200 millones en ventas
  • 13 oficinas comerciales en América, Europa, Asia y África
  • 774.536 puntos de ventas en la región
  • 10.000 marcas
  • 58 años de trayectoria

Artículos destacados