Apyme pidió prórroga de 120 días para inscripción en el Sifcos

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Apyme, Delegación Córdoba, solicitó una prórroga hasta el 15 de marzo de 2011 para la puesta en vigencia del registro en el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la actividad Comercial y de Servicios (Sifcos) de Córdoba. La fecha límite para la inscripción estaba prevista para el día de ayer.

La asociación empresaria explicó que su demanda se basaba en que la aplicación de dicha ley estuvo marcada por un contexto de extrema confusión y desorganización. En este sentido, Apyme recordó que la reglamentación del Sifcos estableció un plazo de 90 días desde su publicación en el Boletín Oficial, quedando sólo 48 días hábiles hasta esa fecha. La normativa significaba la concreción de 2.083 inscripciones diarias en promedio, debido a que involucra más de 100.000 mipymes. La exigencia resultaba inalcanzable. Esta situación y las alarmantes ambigüedades en su aplicación sumieron a los profesionales de la contabilidad y los destinatarios de esta ley en un profundo desconcierto, argumentó Apyme.

El nuevo impuesto logró hasta la fecha la adhesión de una escasísima cantidad de contribuyentes, lo que corroboró el reclamó en innumerables ocasiones de Apyme, subrayando que no es una herramienta que favorezca al sector, sino un medida destinada a satisfacer la insaciable avidez por nuevos recursos.

“Es por ello que Apyme, en defensa de sus muchos asociados, asume este compromiso con ellos, junto con los miles de pymes que padecen por este nuevo trámite burocrático, e insta con carácter de urgente al Gobierno Provincial para que instruya al área competente y dé curso a esta justa solicitud del sector comercial pyme, motor del desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia y del país”, expresó un comunicado de la entidad .

Artículos destacados