Aprobaron ordenanza para la ocupación temporal de Cive

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó ayer por unanimidad una ordenanza que declara de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria el inmueble de Vélez Sársfield 4337, donde funcionaba la fábrica autopartista Cive.
La normativa incluye los bienes muebles que se encuentran en su interior, así como bienes tangibles. La resolución tiene como fin el funcionamiento de la planta a cargo de la Cooperativa de Trabajo de Empleados de Cive Ltda.
Según esta entidad, la fábrica se entregará en comodato a los trabajadores constituidos en cooperativa, para su explotación por dos años.

Conflicto de poderes

La decisión del órgano legislativo de la Comuna entra en colisión con resolución de la Justicia de quiebras que había acordado la venta directa de los activos a un acreedor de la empresa fallida.
Una alta fuente judicial, en diálogo con Comercio y Justicia, opinó que con la decisión se abre un conflicto grave, que obligaría a una complicada negociación. “Habrá que debatir el problema que se presenta debido a que el Concejo Deliberante actuó con posterioridad a la firma del acta de venta de los activos de la fábrica Cive”, comentó la citada fuente y agregó que la judicialización del conflicto puede perjudicar a las partes. La fábrica Cive, dedicada a la producción de parabrisas y espejos para la industria automotriz, se encuentra inactiva desde hace meses y ocupada por sus 75 trabajadores. Debido a esta situación, la jueza de quiebras no había podido continuar con el proceso de venta y entrega de los bie nes.

Artículos destacados