Apex posiciona su servicio para bancos en el país

Sykes, la empresa que tiene 40 call centers distribuidos en 22 países del mundo, tiene por objetivo fortalecer sus servicios y soporte a la industria financiera en Argentina, donde cuenta con cuatro centros de atención y cuatro mil empleados.

Actualmente, la empresa opera en el país para clientes de distintos rubros, y el de mayor participación es el de la comunicación -con 70%-, mientras que el porcentaje restante se reparte en parte iguales entre el segmento de consumo (atención, venta y soporte de productos varios) y la industria financiera.

“El 14% de nuestros clientes en el país pertence al sector financiero (bancos y tarjetas de crédito) y operan alrededor de 600 empleados para estas cuentas”, precisa a Comercio y Justicia el director general de Apex a Sykes Company, Enrique Villa Van Cotthem.

El sector bancario argentino aún conserva en gran medida sus propias estructuras de atención al cliente; las grandes corporaciones instalan sus propios call centers mientras que las entidades financieras más pequeñas optan por seguir atendiendo en forma directa mediante sus empleados con experiencia. “Muchos conservan sus propias estructuras, lo que me parece curioso porque en varios países del mundo es muy fuerte la especialización en tercerización financiera ”, comenta Villa.

No obstante, el director considera que el sector “está maduro” para encarar una transformación, motivo por el cual la empresa apuesta a incrementar los servicios en más de 10% el año entrante.

“Tenemos la ventaja de la experiencia, contamos con bancos nacionales a internacionales que confían en nosotros. Para líderes del sector somos sus principales proveedores de América Latina”, amplía Villa.

Sello de experiencia
En la vía financiera la compañía ofrece diferentes servicios. El más básico incluye por ejemplo, el alta a una tarjeta de crédito, la recepción de la denuncia en caso de pérdida y asesoramiento para la reposición. En un segundo nivel, atiende procesos internos de BPO (Business Process Outsourcing , es decir la subcontratación de funciones de procesos de negocios), como la digitalización de formularios (por caso el alta de una tarjeta de crédito). “Nos encargamos de todos los procesos internos de ese banco y ejecutamos un proceso de digitalización que puede ser muy engorroso”, explica el ejecutivo. Por otra parte, se ofrecen servicios de tramitación de créditos, asesoramiento en línea, entre otros.(Ver Productos y servicios…)

Desde 1977 Sykes trabaja con diferentes instituciones del sector financiero. En la actualidad, presta servicios de atención al cliente y soporte técnico on line a 20 clientes globales de la industria financiera que poseen una amplia gama de productos, desde depósitos, préstamos y tarjetas, hasta on line banking y notificaciones por fraude, tanto en mercados de habla inglesa como española.

Especialización
Productos y servicios para la industria financiera
Servicios para la banca personal: preguntas sobre transferencias, balances y transacciones de débito; servicios de giros, honorarios y cargos y créditos; nuevas cuentas y gestión de fraude.

Tarjetas de crédito: reseteo de contraseñas, cancelación de tarjetas, reembolsos y autenticaciones; atenc

Artículos destacados