Anuncian financiamiento para exportar maquinaria

La exportación de maquinarias producidas en el país será financiada por el Banco Nación, BNA, a una tasa del 6,5% en dólares, a tres años, y por un monto inicial de 200 millones de dólares. El BNA brindará esta asistencia con el objetivo de fortalecer la competitividad de las industrias metalmecánicas y la continuidad de los puestos de trabajo.
La titular del BNA, Mercedes Marcó del Pont, formuló el anuncio ayer durante la firma de un convenio de colaboración para el financiamiento de estas exportaciones, del que tomó parte el vicepresidente primero de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Sergio Vacca, y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.

Esta medida “atiende un reclamo histórico de nuestro sector metalúrgico, como es el de contar con un financiamiento a tasas internacionales para poder colocar sus maquinarias en el exterior”, dijo Marcó del Pont a la prensa. La funcionaria explicó que otro aspecto saliente del convenio pasa por “el compromiso de las empresas de elaborar planes estratégicos para las principales cadenas de producción”.

Artículos destacados