Según el sitio Turismocity, los meses de octubre, septiembre, enero y febrero son los más recomendados para adquirir tickets aéreos a mejor precio
Hay ciertos momentos del año en los que comprar pasajes suele ser más económico que en otros, por lo que aquellos viajeros más flexibles tienen la posibilidad de conseguir más ofertas de vuelos, mientras que quienes tienen ciertas fechas predeterminadas para viajar deben conocer los trucos que los ayudarán a encontrar pasajes más económicos.
Así lo reveló un informe realizado por el sitio Turismocity, que detalla los consejos para conseguir los mejores tickets aéreos.
Según el portal, por lo general los meses de septiembre, octubre y enero y febrero son los meses en los que se consiguen buenos precios para volar, según algunas tendencias de búsquedas.
Por otro lado, en caso de saber las fechas aproximadas de vuelos, se recomienda comprar los pasajes entre seis y dos meses antes de la fecha indicada, pues luego aumentan.
Se sabe que viajar en temporada baja suele tener mejores precios que los pasajes que se compran para temporada alta, y hay que destacar que los meses de julio y enero suelen ser los más caros.
También se recomienda usar comparadores de vuelos (metabuscadores) que pueden hacer búsquedas para viajar al destino que sea de interés y poder conocer qué agencia posee el precio más económico, según la fecha buscada.
Además, se puede buscar en su web las opciones de vuelos más económicas en los cuadros con resultados de búsqueda. Allí figura qué meses tienen los precios más bajos al momento de búsqueda y se puede segmentar el cuadro de búsquedas por preferencias de mes, tipo de vuelo directo, etcétera.
“Ser flexibles con las fechas los ayudará a poder encontrar o estar atentos a buenas oportunidades de vuelos que suelen alertarnos, tanto los comparadores, como los influencers o blogs de viajes. Es por eso que seguir en redes sociales o suscribirse al envío de newsletters puede ser una gran ventaja para poder comprar pasajes”, revela Turismocity.
Por su parte, también se aconseja permitirse conocer nuevos destinos de salida, desde donde quizás haya vuelos más baratos como ha ocurrido saliendo de Iguazú, Montevideo o Santiago de Chile.