Analizan el impacto del cambio climático en el agro

El Instituto de Economía y Finanzas, IEF, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC realizará mañana un workshop sobre los efectos del cambio climático en zona áridas y semiáridas de Córdoba.
El evento revisará los importantes cambios registrados en la estructura agrícola y económica de esas zonas, al trasladarse la frontera agropecuaria. El encuentro se realizará de 9.30 a 10.30 en el Salón de Seminarios Aldo A.
Arnaudo, ubicado en el primer piso del edificio de la casa de estudios. La exposición central estará a cargo de Inés del Valle Asís, integrante del IEF, quien repasará conceptos del proceso de cambio climático y los estudios que lo relacionan con la actividad en Estados Unidos.

Además, se repasará la legislación, como la Ley de Bosques recientemente sancionada, y las consecuencias que ésta traerá teniendo en cuenta el reordenamiento territorial que establece.
Asís planteará el proyecto de creación de un modelo de evaluación de los posibles efectos económicos y sociales. La asistencia es libre y sin cargo.

Artículos destacados