América Latina crecerá el doble que Asia en tecnología

América Latina representa el 3.8% del gasto mundial en tecnología de la información (TI), mientras Asia Pacífico -AP- (sin Japón) es la región más grande con 12.7% del gasto mundial, teniendo en cuenta que China e India se encuentran en esta región.
A pesar del pequeño tamaño de América Latina, se espera que tenga un crecimiento de casi 15% en tecnología durante el 2008, mientras que AP estaría creciendo solamente 8%, según un estudio de la consultora IDC.
De la región, Argentina es el país con mayor crecimiento para el 2008 (24.1%), seguido de Colombia (19.6%) y Perú (16.4%). El incremento se observa en hardware y en servicios, mientras que en software, Chile y Brasil serían los líderes.

Con relación a los países de la región que más gastan en tecnología, Brasil es el mercado más grande ya que representa más del 45% del gasto en TI de la región, seguido de México con el 20%.
Ambos países tienen un ecosistema de TI más maduro que el resto de la región, que se puede apreciar al ver la distribución del gasto en TI y el crecimiento de los mercados. Brasil tiene alrededor del 48% de su gasto en TI en software y servicios, mientras que México está creciendo por debajo del promedio de la región. La forma de adquirir tecnología en estos países muestra una demanda más madura, ya que el 60% de las compañías prefieren adquirir una solución en lugar de comprar los equipos y servicios de TI por separado.

Además, el 12% de las compañías tiende a disminuir el tiempo de respuesta a los cambios del mercado, lo que implica el estar en el último ciclo de inversión en TI y la automatización de toma de decisiones.
La pequeña y mediana empresa (de 10 a 499 empleados) representa el 42% de la inversión privada en TI (sin gobierno, educación, consumo).
La demanda insatisfecha por soluciones y hardware de infraestructura está impulsando el crecimiento de los segmentos más pequeños, pero tiene un crecimiento más grande que el resto de empresas con 500 a más empleados.

MADURACION PYME
Casi la mitad de las pymes prefiere adquirir una solución que los componentes por separado, y este porcentaje es mayor en países como Brasil, Colombia, México y Chile.

Artículos destacados