El hotel sustentable cuenta con electricidad en las habitaciones generada por paneles solares fotovoltaicos, doble vidrio hermético DVH y aislamiento térmico de paredes, entre otros ítemes.
Amérian Portal del Iguazú presentó 14 nuevas habitaciones “verdes”, distribuidas entre seis cuádruples y ocho dobles, todas de categoría estándar con vista al jardín, emplazadas en el quinto piso del hotel localizado en Misiones.
La empresa afirma que, durante su estadía, los huéspedes acceden a dormitorios del confort cinco estrellas, con características de construcción que concuerdan con el Hotel Sustentable.
Las habitaciones cuentan con diversas condiciones ecológicas: energía eléctrica en las habitaciones generada en partes por paneles solares fotovoltaicos, doble vidrio hermético DVH, aislamiento térmico de paredes y doble aislamiento de techo (lo cual reduce el consumo de calefacción y de aire acondicionado), 100% lámparas LED, energía calórica generada por biomasa de calderas a pellets, equipos eléctricos de líneas ecológicas de bajo consumo, acondicionadores de aire Inverter y equipos de climatización certificados con alta eficiencia energética.
También suman iluminación natural en áreas comunes y pasillos; utilización de agua pluvial para la descarga de inodoros; pisos y detalles de madera certificada FSC; implementación de cerraduras por aproximación, colocación de doorbells para indicar el aseo de habitación o “por favor no molestar”, elementos de decoración hechos de manera artesanal y productos reciclados y amenities del tipo “dispenser ecológico” para disminuir la utilización de plástico y reducir el packaging.
El hotel presentó también el nuevo jardín interno, emplazado en la zona de azotea del Amérian Portal del Iguazú. El espacio ofrece confort y comodidad, junto a la vista que da hacia la Triple Frontera.
De esta manera, Amérian demuestra que continúa asumiendo el compromiso de Hotel Sustentable certificado por la firma internacional Rainforest Alliance y el Programa Nacional de Eco-etiqueta “Hoteles más verdes”, que respeta el medio ambiente y promueve la protección de los recursos.