Amerian lanza nueva marca de hoteles tres estrellas

La cadena Amerian presentó Merit, una nueva marca del grupo para incursionar con hoteles tres estrellas superior en las principales ciudades del país. “Nuestro objetivo es abarcar diversos sectores del mercado. Con Merit respondemos a la demanda de nuestros clientes corporativos que buscan la calidad de Amerian con una tarifa inferior” aseguró a Comercio y Justicia Fernando Gaido, gerente general de la empresa nacional.

Para el próximo mes, el grupo tiene previsto inaugurar, en la ciudad de Rosario, el Merit Majestic, la primera experiencia de este formato que tendrá una tarifa aproximada de US$ 60 por noche.

Se trata de la refuncionalización de un hotel tradicional de la ciudad santafesina, que demandó una inversión de US$ 300 mil.

“La idea del negocio no consiste en aumentar la oferta de construcción de hoteles, sino armar una red y ofrecer a los hoteles ya vigentes, además de la marca, todo el know how de la cadena” explicó Gaido.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Nuestro objetivo es desembarcar en diferentes ciudades del interior del país, donde hoy existen hoteles independientes que mediante una inversión adecuada y puesta en valor de sus propiedades, podrían sumarse a la cadena bajo el formato de franquicia y management, accediendo a los beneficios de nuestra central de reservas” agregó.

Merit utilizará la misma plataforma comercial que actualmente posee Amerian, que abarca, entre otros beneficios, un sitio web que permite hacer reservas on line y la presencia garantizada en las principales ferias de turismo de todo el mundo. Bajo esta modalidad, el grupo planea inaugurar otros dos hoteles Merit en Mar del Plata y Mendoza. Los hoteles Merit estarán ubicados en zonas urbanas y contarán con el confort y las prestaciones propias de la cadena como acceso a internet inalámbrico, sommiers, televisores LCD, desayuno buffet, snack bar y restaurantes.

“Los mercados urbanos no son estrictamente para hoteles de lujo. Los hoteles de servicio limitado, que históricamente se ubicaban en zonas de rutas o carreteras, se fueron movilizando a los centros urbanos, proporcionando una nueva alternativa de costos para el alojamiento de muchos consumidores”, afirmó Adrian Bertini, director de marketing y ventas de la cadena.

Proyección 2010
Por su parte, la cadena Amerian retomó las obras de los tres hoteles que tenía en carpeta en las Termas de Río Hondo, Santa Rosa de La Pampa y Neuquén.

“Estimamos la apertura de estos tres emprendimientos para los próximos dos años”, afirmó Gaido.

Por otro lado, colindante con el hotel que Amerian tiene en Córdoba, el grupo está construyendo un nuevo edificio. “Aún no tenemos definido qué formato tendrá, pero seguramente será otro hotel Amerian”, anticipó el directivo. Amerian Córdoba tiene un promedio alto de ocupación con picos del 100% durante la semana. “Creció mucho el turismo extranjero. Este año recibimos visitantes de Brasil, Italia y Estados Unidos”, comentó Gaido.

El grupo también está invirtiendo en el desarrollo de la web y en su programa de fidelización por puntos que a la fecha suma unos mil pasajeros y sigue creciendo. “Nuestro objetivo es canalizar 20% de nuestras ventas a través de la página web”, expresó el empresario.

Amerian es la primera cadena de hoteles de Argentina, que inició sus actividades en Córdoba en 1992.

Hoy cuenta con ocho sucursales en Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, Catamarca, Puerto Iguazú, Resi

Artículos destacados