Amadeus cerró venta millonaria

Amadeus, compañía dedicada al procesamiento de transacciones y proveedora de soluciones tecnológicas para el sector mundial del viaje y el turismo vendió 100% del capital de su filial Opodo Limited por 450 millones de euros.

El acuerdo incluye, como parte de la transacción, acuerdos comerciales a 10 años entre Amadeus, como proveedor de servicios de GDS, y Opodo, eDreams y GoVoyages .

En el momento de cierre de la transacción y tras la implementación de los acuerdos comerciales, se estima que la contraprestación neta a recibir por parte de Amadeus, incluyendo los costos de la operación, ajustes por caja y posición de capital circulante de Opodo, será de un importe total aproximado de 500 millones de euros.

Entre los grupos de clientes de la Amadeus, se destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etcétera), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Artículos destacados