Alta ocupación hotelera en los principales destinos turísticos

Según expresaron voceros del Ministerio de Turismo de la Nación, la temporada de verano comenzó con muy buena ocupación en los hoteles de los diferentes destinos argentinos.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo público-privado para que ésta sea una gran temporada, los empresarios saben que las camas de hotel y asientos de avión que no se venden se pierden”, expresó el ministro Gustavo Santos, quien agregó, con respecto a la oferta turística y cultural de Argentina, que además de los destinos de verano los turistas tienen un calendario de más de 200 festivales en todo el país.
En este marco, la Agencia Córdoba Turismo informó que la ocupación en hoteles de la provincia es muy buena. Los de Jesús María, donde se  desarrolla el Festival de Doma y Folklore, están completos. En Villa Rumipal la ocupación es de 85 por ciento, y en Miramar, La Cumbre, Mina Clavero y Santa Rosa ronda 80 por ciento.
Mientras que localidades como Villa Carlos Paz, Embalse, Villa General Belgrano, Río Ceballos y Alta Gracia alcanzan 70 por ciento.
Durante el último mes de 2016 Mar del Plata tuvo 830 mil arribos y el partido de la Costa registro 596 mil arribos. Los primeros días de enero mostraron 63% de ocupación hotelera en Mar del Plata y Pinamar tuvo una ocupación de 75%  para Año Nuevo. En el Litoral, se destaca la localidad de Federación (Entre Ríos) con 90% de ocupación hotelera en enero.
Durante diciembre, el ingreso de turistas al Parque Nacional Iguazú creció 3% en relación a 2016: más de 101 mil turistas. En San Luis, la localidad de Merlo tiene reservas hoteleras que alcanzan 72% para la primera quincena, lo que significa un crecimiento de 5% respecto al mismo período del año pasado.
Los peajes a la Costa Atlántica registraron 70 mil autos diarios del 1 al 3 de enero, con un pico para pasar Año Nuevo en la costa de 102 mil vehículos.

Artículos destacados