Alstom finalizó la adquisición de Bombardier Transportation, a partir de lo cual reforzará su liderazgo en el mercado de movilidad sostenible. Esta operación le permite a la compañía alcanzar un tamaño crítico en todas las geografías e integrar más soluciones y activos en su cartera de productos.
El portafolio de ésto, de Alstom, abarca desde trenes de alta velocidad, subterráneos, monorraíles, tranvías y autobuses eléctricos hasta sistemas integrados, servicios personalizados, infraestructura, señalización y soluciones de movilidad digital. El nuevo grupo ampliado cuenta con ingresos proforma combinados de alrededor de 15.700 millones de euros y una cartera de pedidos combinada de 71.100 millones de euros. Emplea a 75.000 personas en todo el mundo y está presente en 70 países.
“Hoy es un momento único para Alstom y para el sector de la movilidad en general, con la creación de un nuevo líder global centrado en la movilidad inteligente y sostenible. Más que nunca, el mundo debe afrontar una profunda transformación social y ambiental para responder a los desafíos que plantea la urbanización, la igualdad de oportunidades al desarrollo económico y el cambio climático”, declaró Henri Poupart-Lafarge, presidente y director Ejecutivo de Alstom.
Aunque el grupo ya tiene una base de clientes bien establecida en Francia, Italia, España, India, Sudeste de Asia, África del Norte y Brasil, Bombardier Transportation brindará una fuerte proximidad al cliente en mercados estratégicos como Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, China y América del Norte.