Allus invirtió US$1,5 millónes y lanzó el primer Social Media Site

Esta compañía líder en contact center remodeló su principal edificio en Córdoba para crear el único lugar en Latinoamérica dedicado a la administración integral de los clientes por redes sociales.

Con una inversión de US$1,5 millón, Allus Global -compañía líder en contact center- presentó ayer su nuevo Social Media Site, un edificio remodelado exclusivamente para desarrollar la gestión de usuarios de distintas firmas que interactúan en las redes sociales.
El lugar se emplaza en el centro de la ciudad de Córdoba y es el primero en Latinoamérica especializado en la atención de usuarios 3.0. Las nuevas instalaciones tienen 1.750m2 y cuentan con 400 agentes.
Actualmente, desde esta ubicación se administran las cuentas de la firmas Movistar y Telefónica.
“Es otro hito y otro orgullo para Allus la inauguración del Social Media Site, el primero y único en América Latina gestionado por expertos y con la tecnología y el diseño funcional para procesos especializados en canales sociales. Este lanzamiento pone a Allus a la vanguardia regional en la gestión de redes sociales y de usuarios 3.0”, destacó en la presentación José Romero Victorica, CEO Corporativo de Allus Global.

Historia
“Aunque el trabajo comenzó hace tres años, en junio de 2012 presentamos el Social Media Room, un piso donde 100 agentes desarrollaban tareas de gestión de usuarios de distintas redes sociales a través de nuestro programa Big Bang”, explicó Romero Victorica al recordar el inicio del proyecto. “Ahora estamos en un proceso de crecimiento y destinamos para este trabajo todo el edificio. Ya contamos con 400 agentes y gestionamos 1,5 millón de usuarios por mes que interactúan en 8 canales (redes sociales) distintos”, contabilizó el CEO de Allus.
En tanto, según especificaron fuentes de la firma, el crecimiento previsto del servicio para fin de este año será de 30%.

Próximos lanzamientos
Allus Big Bang Social Media es el software de la compañía, creado específicamente para dar soporte a las empresas en sus operaciones con redes sociales.
La herramienta integra todos los canales de atención identificando comentarios en la red sobre una marca, coordinando respuestas al instante, generando reportes y mostrando el seguimiento de cada gestión y la productividad de cada agente.
Para fines de 2013, Allus convertirá este programa en una nueva plataforma denominada Allus Epiron Multicanalidad. Será el primer software de gestión multicanal de la industria en la región latinoamericana
“Epiron será único porque tendrá la posibilidad de realizar análisis semánticos y de sentimientos. Es decir, permitirá detectar el estado de ánimo del usuario sobre una marca y posibilitará satisfacer mejor sus necesidades”, aseguró Romero Victorica.

El sector
“Se puede crecer cuando se agrega valor al Servicio”

En los últimos años, el sector de los contact center en Argentina perdió competitividad y las empresas contrajeron la cantidad de puestos de trabajo en todo el país. “En un momento llegamos a tener en total 70 mil trabajadores a escala nacional y hoy estamos en 54 mil”, señaló a Comercio y Justicia Romero Victorica. “Al disminuir la competitividad, perdimos los servicios de exportación y ahora trabajamos con el mercado interno. Pero yo pienso que la situación se va a mantener estable”, señaló el CEO de Allus Global. “Aun en este contexto, yo creo que esta inversión demuestra que se puede crecer cuando se agrega valor a los servicios”, aseguró el directivo.

Artículos destacados