Allende inauguró nuevo edificio y continúa creciendo

El Sanatorio Allende inauguró su nuevo edificio de atención ambulatoria y continuará con su plan maestro de crecimiento, según anunció Bartolomé Allende, director de la entidad.
En esta primera etapa se habilitarán 2.400 metros cuadrados que serán destinados a rehabilitación, 40 consultorios y una farmacia. El edificio contará en total con cinco mil metros cuadrados y 12 pisos que albergarán un archivo y una central de abastecimiento, una cafetería, 96 consultorios, un subsuelo para rehabilitación, el directorio, facturación y estar del personal.

“A partir de esta apertura incrementamos un 50% los consultorios. De 100 pasarán a 150, lo que va a descongestionar la creciente demanda que tenemos”, agregó Allende.
En el espacio libre que genera esta obra se prevén inversiones y ampliaciones en diversas áreas que contemplan 22 puestos en el Centro de Nefrología y Diálisis, 21 camas en el Hospital de Día Ambulatorio, 12 camas en la Unidad Coronaria, un centro de trasplante y un espacio para administración.
“Mantenemos un crecimiento en todas las áreas de la medicina, en tanto que planeamos aumentar también las destinadas a educación”, comentó el directivo médico, quien destacó que “el Sanatorio adquirió tecnología médica que le permitirá incrementar la producción y eficientizar las áreas de servicios, bajar los costos y mantener la calidad”.
En tal sentido, en los últimos meses la institución adquirió, entre otros equipamientos médicos: un tomógrafo Multislice de 64 cortes con posibilidad de estudios coronarios, endoscopía virtual, medición volumétrica de órganos y cuerpo total, un resonador de alto campo con todas las prestaciones, angiógrafo con Flat panel, un Arco en C para quirófano y dos ecógrafos con endoscopía y 4 D para estudios obstétricos.

Respecto al nuevo hospital que están construyendo en la zona norte de Córdoba, cuya obra comenzó hace diez meses, Allende destacó que se “terminó la estructura y se contrató la albañilería para 15 mil metros cuadrados. En tanto se estima que para el 2010 se habilitarán siete mil”.
“Por lo pronto estamos duplicando el equipamiento médico actual para poder trasladarlo luego al nuevo sanatorio del Cerro”, agregó el directivo.
El Sanatorio Allende mantiene un crecimiento anual del 10% en su facturación, según destacó Tomás Allende, gerente comercial de la empresa. Remarcó que el 65% de la facturación proviene de la medicina prepaga, de los cuales un 20% son planes propios. En tanto, el 35% restante deriva de las obras sociales sindicales y provinciales.
La sede actual del nosocomio cuenta con 26.500 m2 y con la suma de todos sus apéndices realiza mensualmente alrededor de 50 mil consultas, 1.200 cirugías mensuales, 230 nacimientos y 15 trasplantes.
Cuenta con 203 camas y más de mil empleados entre personal administrativo y médicos especialistas.”El plantel de personal registró un aumento total de 20% anual”, destacó Tomás Allende.

Artículos destacados