Allaria Nómada, primer fondo común de renta inmobiliaria corporativa

Debuta el régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo del sector inmobiliario, aprobado en septiembre. Comenzarán por desarrollos en Buenos Aires, pero prometen llegar a las capitales del país

Allaria Nómada Renta Corporativa, el primer fondo común de inversión cerrado con oferta pública en el mercado de capitales especialmente orientado a la renta inmobiliaria corporativa, fue autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Es el primer fondo del país en ser registrado por la CNV dentro del nuevo régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo del sector inmobiliario, que se aprobó el mes pasado.

Allaria Nómada Renta Corporativa posibilitará la inversión a través de pesos argentinos en la adquisición de activos inmobiliarios -oficinas corporativas AAA, locales comerciales de categoría “premium” y depósitos logísticos de gran volumen- ubicados en las mejores zonas de las principales ciudades del país, participando de la renta que éstos generan, informó el fondo.

“Es importante destacar que se trata de una inversión en Real Estate, gestionada de forma profesional y con las características centrales propias de esta clase de activos: menor volatilidad comparado con otros instrumentos financieros”, explicó Alex Sakkal, cofundador y director comercial de Nómada, según consignó la empresa en un comunicado.

“Además, este Fondo ofrece la atractiva oportunidad de invertir en edificios de primer nivel sin asumir riesgos vinculados con el desarrollo y construcción”, agregó.

El Fondo Allaria Nómada fue autorizado a emitir cuotapartes por un importe equivalente a 250 millones de dólares, tanto de inversores institucionales como minoristas, con un plazo estimado de 10 años y con posibilidad de obtener liquidez tres veces al año. Además, este vehículo se caracteriza por su transparencia fiscal, por lo que el cuotapartista podrá diferir el pago del impuesto a las Ganancias hasta el retiro de la inversión o cobro de resultados.

1 Comentario en "Allaria Nómada, primer fondo común de renta inmobiliaria corporativa"

  1. Monto mínimo de inversión de minorista

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados