Alladio toma resguardos con el suministro de electricidad

José M. Alladio e Hijos SA, la firma cordobesa líder en Argentina en la fabricación de lavarropas automáticos, semiautomáticos, componentes y secarropas, se apresta a habilitar dos generadores eléctricos para ocuparlos en caso de emergencia energética.
“El racionamiento del año pasado nos causó importantes pérdidas”, confió a Comercio y Justicia Marcos Alladio, director de la empresa radicada en Luque desde hace más de cincuenta años.
Alladio SA fue presentada hace dos semanas junto a Metalfor como dos casos exitosos que exhibe la provincia en su inserción en el modelo económico argentino. Por tal motivo, Marcos Alladio fue uno de los expositores en el reciente coloquio realizado por la Unión Industrial de Córdoba, en el Sheraton. “Pienso que (la distinción) en parte es por la trayectoria. Nuestra empresa se inició en los albores de la industrialización de la provincia y hasta hoy continúa brindando puestos de trabajo y creciendo”, dijo a este diario.

“El tema de abastecerse de electricidad con medios propios viene por los cortes sufridos el año pasado, que afectaron fuertemente la capacidad de producción en momentos que necesitabamos producir a pleno. Los cortes perjudicaron la empresa y no pudimos disponer de toda nuestra capacidad. Ante la perspectiva de que se repirtiera el problema, tomamos la decisión que nos permita el autoabastecimiento”, puntualizó. La inversión se hizo y está a punto de estar operativa. Son tres motogeneradores de 3.500 kilovatios cada uno. Según Alladio, este año, si bien no ha habido cortes, el conflicto del campo de alguna manera afectó a todos. “Nuestro sector es muy sensible porque el consumidor, al caer la confianza, una de las primeras compras que posterga es la de electrodomésticos”, explicó.
Alladio tiene 1.397 trabajadores, produce 50% de los lavarropas nacionales entre marcas propias y de terceros. Fabrica los artefactos Candy, Eslabón de Lujo y Whirpool, entre otros, bajo los requisitos de las Normas ISO 9001 e ISO 14001.

Artículos destacados