Alladio pone $45 millones en otra línea de producción

José M. Alladio e Hijos, la empresa familiar que nació en Luque, provincia de Córdoba, en el año 1949, viene preparando desde el año 2003 la mayor inversión de su historia. Destina 45 millones de pesos a su nueva línea de producción para desarrollar el modelo de lavarropas -Drean Excellent Blue 8.12- provisto de las más altas calificaciones tecnológicas.
“Compramos en Italia la línea automática que nos permite fabricar completamente 2400 tambores por día, además invertimos en la planta de Luque y en maquinarias adicionales”, explicó ayer en conferencia de prensa el vicepresidente y gerente general de la empresa, Jorge Roberi. Durante el período 2003-2008 la empresa invirtió el 63 por ciento de la rentabilidad en activos fijos.

La firma se prepara para producir este primer año unas 60 mil unidades del nuevo producto, que a corto plazo estará compuesto por una gama de más de siete modelos. La cifra conformará el 25 por cineto de la producción total de lavarropas previsto para este año. Alladio, además de fabricar lavarropas, produce componentes y secarropas.
No obstante, la firma, que cuenta con el 54 por ciento de market share -del cual el 40 por ciento les corresponde a sus tres principales marcas (Drean, Aurora y Patriot)-, notará una merma en sus ventas a raíz de la crisis. Según Roberi, este año estiman comercializar 880 mil unidades, contra el millón de aparatos que colocaron en el 2007. “Las ventas de los lavarropas dependen de las estacionalidad -de marzo a octubre el consumidor invierte en el hogar- con un período de renovación de ocho años”, precisó Agustín Roberi, director y gerente de Marketing.
El 20 por ciento de la producción de lavarropas de carga frontal y el 35 por ciento de la producción de secarropas se exportan a países como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Excelencia azul

Con una denominación que remite a “celeste del lavado, a última tecnológia y a juventud”, la compañía presenta el nuevo modelo, cuyo diseño de carga frontal y planificación desarrolla desde hace dos años en el país.
Es el primer lavarropa que cuenta con la más alta calificación “objetiva” para el consumidor. Clase AAA: alta eficiencia energética (ahorra un 70% de agua, un 30% de energía y 40 minutos por ciclo de lavado), alta performance en lavado y eficiacia de centrifugado. Tiene capacidad de 8 kilogramos y velocidad de centrifugado de 1200 RPM.
En las versiones que están a la venta los precios son de 2.399 y 2.499 pesos, casi un 25% menos que las marcas internacionales destinadas al segmento alto.

Artículos destacados