Pointer, compañía global de servicios de tecnología aplicada a la gestión de activos bajo el ecosistema IOT, junto a Edenred, firma especializada en soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios, firmaron una alianza estratégica en el mercado aplicada al abastecimiento y control de combustible.
De esta sinergia surgirá una solución integral basada en telemetría que brinde a las organizaciones un mayor control y trazabilidad de las cargas de combustible, protegiéndolas de posibles desvíos ocurridos al momento de la transacción.
Así, ambas compañías, integraron sus tecnologías para brindar, a quienes gestionan activos en las organizaciones, información más específica sobre el consumo de combustible de las flotas, a partir de la validación de la carga de forma online, por geoposicionamiento del vehículo, en el radio del punto de suministro.
“Encontramos un socio con el que complementarnos y potenciar nuestro servicio. A partir de nuestra vasta experiencia en la gestión de activos, creemos que poder amplificar el alcance de la solución añadiendo todos los datos que se obtienen en cada carga de combustible, nos permite dar un salto cualitativo en el servicio a nuestros clientes, con un nivel de detalle que no se vio antes en nuestro país”, expresó Pablo Porto, vicepresidente y gerente General de Pointer.
“Buscamos brindar a nuestros clientes información actualizada sobre el estado de sus flotas, y con esta alianza aumentamos el alcance de nuestro servicio. Así, las soluciones de Edenred ahora cuentan con una validación extra: certificar la carga de combustible de manera geográfica. Cuando una transacción sea procesada, será verificada con la información de geolocalización del vehículo, autorizándose de forma automática en ese preciso momento”, concluyó Pablo Chiappetta, CEO de Edenred.
Los clientes de ambas empresas podrán acceder a las dos plataformas, ya que estarán accesibles para la cartera de usuarios de ambas. A las ventajas ya mencionadas respecto de las plataformas se suma la doble validación a través de telemetría, lo que protegerá las organizaciones del desvío que puede ocurrir por el uso de los vehículos o la carga de combustible.