Alertan sobre un menor crecimiento para 2011

Los buenos números que mostrará la economía en este 2010 no se repetirán en 2011, que presentará alguna desaceleración, según la óptica de algunos empresarios.

Una combinación de inflación, la incertidumbre por las elecciones y alta utilización de la capacidad instalada obligarán a la economía a crecer a un menor ritmo que el actual. Estas fueron algunas de las conclusiones que arrojó  al Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) para la región NOA, desarrollado la semana anterior en Salta.

Esta opinión, compartida por la mayoría,  fue expresada por los economistas Dante Sica, de abeceb.com, y Luis Secco, de Baffin Consultores. «El piso de crecimiento de este año es de 7 por ciento.Y el piso de expansión para 2011, de 4 por ciento. Ya vemos un 2011 con una cierta desaceleración», explicó Sica, que estimó que en 2009 el PIB cayó 2,7 por ciento.

El economista puso como ejemplos que, si bien la cosecha y  la producción automotriz seguirán creciendo el año próximo, en ninguno de los casos el salto será tan significativo como el que se está produciendo respecto a 2009.

Artículos destacados