Alamaula fue comprada por líder mundial

Emprendimiento cordobés de avisos clasificados on line se integra a eBay Classifieds Group, Nº 1 del rubro.

Alamaula, emprendimiento cordobés que nació en 2009 y que brinda servicio de avisos clasificados on line gratis en cinco países de América Latina, fue comprada por eBay Classifieds Group, líder global en clasificados  web.

Con esta operación, que se terminó de concretar en mayo pasado y cuyo monto no se dio a conocer, Alamaula se integrará  al portfolio global de la compañía mundial, potenciando la atención en los mercados de habla hispana y portuguesa donde eBay no tenía presencia.

Con la espalda de la multinacional, Alamaula -que seguiriá conservando su identidad y su estructura gerencial- iniciará un camino de expansión con el que espera un crecimiento interanual de “tres dígitos”, tanto en la generación de tráfico/visitas como en la publicación de anuncios on line.

Con sede en las oficinas recientemente inauguradas en Córdoba -Av. Figueroa Alcorta 185 10°A-, implementará una estrategia regional de comunicación, marketing y publicidad para “educar” al consumidor. También  cerrará alianza con proveedores de tecnología para modernizar y adaptar el sitio en los diferentes mercados y capitalizar su uso en redes sociales.

Alamaula registra cinco millones de visitas únicas por mes, 90% del tráfico es orgánico, cuenta con 250.000 anuncios (mayo 2011) y 1.200 nuevas publicidades por día. Fue fundada por los  hermanos Jorge y Guillermo de Berardo, quienes formaron una sociedad junto a Diego Noriega, actual gerente general, y Roque Peralta, director de desarrollo. Matías Ferreyra se suma como responsable de Diseño.

Con foco en el segmento C to C (consumidor a consumidor), las categorías de clasificados más destacadas son compraventa, automóviles y servicios (plomeros, electricistas, gas, etc.). eBay Classifieds Group tiene presencia en 25 países, cuenta con 65 millones de visitantes únicos, más de 18 millones de anuncios posteados y emplea a 800 trabajadores. “Hay un potencial importante sin explotar en comercio on line en América Latina y, aplicando la experiencia colectiva de nuestro portfolio, será el próximo éxito”, dijo Pat Kolek, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de eBay.

Artículos destacados