La secretaría de Comercio Interior de la Nación hizo otro acuerdo para vender alimentos a bajo costo, esta vez con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y las cámaras supermercadistas.
El compromiso es comercializar, a partir del 17 de agosto próximo, bolsitas con menudos de pollo de medio kilo y de un kilo de menudos. Las de medio kilo costarán 1,70 pesos al público y las de un kilo saldrán 3,30 pesos.
El titular de la CEPA, Roberto Domenech, recordó que los menudos del pollo están compuestos por el cogote del animal, panza, hígado y corazón y aseguró que los productos carecen de hormonas.
“Observamos que mucha gente saca la bolsita de menudos del pollo y la tira o se la destina a las mascotas.
Pero ahora se nos ocurrió comercializarlas por separado a bajo precio”, indicó. Dijo que, de esta manera, el pollo que se comercializa sin menudos será de un precio inferior porque al pesárselo sólo se tendrá en cuenta la carne del pollo y no sus vísceras.
Ejemplificó que los menudos se pueden incorporar a un plato de arroz y se puede armar una comida económica con un costo no mayor de siete pesos.