Agros Soluciones invirtió US$ 1,5 millón en 7 locales

En lo que va de 2010, Agros Soluciones, una empresa nacional de servicios para el productor agropecuario abrió siete nuevas sucursales, en Corral de Bustos (Córdoba), Avellaneda y Santo Tomé (Santa Fe), Paraná y Gualeguay (Entre Ríos), Bandera (Santiago del Estero) y Pergamino (Buenos Aires). Para ello se requirió una inversión de 1,5 millón de dólares correspondiente a la incorporación de stock, camionetas último modelo con seguimiento satelital, así como promoción y publicidad.

“Esto es el producto de una meticulosa expansión. Estamos trabajando para estar al alcance de la mano de todos los productores argentinos”, declaró Luis Ángel Calvo, presidente y fundador de la compañía.

La facturación total prevista para este año es de 70 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 17% con respecto al año pasado.

En Córdoba, esta apertura completa el plan inicial sumando cuatro puntos de venta ubicados estratégicamente para atender las demandas de los productores de la zona. En la provincia, Agros Soluciones tiene sucursales en Jesús María, Villa María y Río Cuarto.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Por su parte, el mercado de Santa Fe y Entre Ríos representa cerca de 290 millones de dólares y, a partir de estos desembarcos, Agros Soluciones intentará asegurarse en el mediano y largo plazo, cerca del 10% de este mercado. Los principales cultivos de la zona corresponden a la soja en 70%, 15% al trigo, y 10% al maíz. También hay una pequeña participación del girasol y el algodón, entre otros. Y en Pergamino, Bandera y Avellaneda ya están operando con depósitos propios.

Agros Soluciones es una compañía con más de 30 años de trayectoria que nació como una pequeña empresa veterinaria en el nordeste argentino. Durante tres décadas trabajó y creció junto al productor agropecuario y hoy sigue contribuyendo al desarrollo de la actividad agrícola-ganadera de nuestro país.

Cuenta con más de 200 empleados, entre los que se encuentran más de 70 profesionales, como ingenieros agrónomos y médicos veterinarios que trabajan brindando soluciones al campo.

Agros Soluciones fabrica más de 60 productos propios utilizando componentes importados formulados en su propia planta para así acortar la cadena comercial. Además, cuenta con más de 10.000 productos de entrega inmediata en stock.

Estos productos, que cubren tanto los cultivos intensivos como los extensivos, están sujetos a exigentes controles de calidad. La empresa cuenta con más de 20 registros propios de ingrediente activo y más de 35 productos formulados ante Senasa. La firma dispone de una red de sucursales en cuarenta ciudades de quince provincias del país y una oficina de representación en Shanghai, China.

Los depósitos de Agros Soluciones están catalogados con la máxima calificación por parte de la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe).

Artículos destacados