Agropartistas enviarán piezas a Chile, Bolivia y Ecuador

Los fabricantes de agropartes y repuestos para maquinaria agrícola abrieron nuevos mercados para sus productos en el evento de la ciudad del sur provincial.

La ronda de negocios de los fabricantes de agropartes, realizada en Marcos Juárez, reunió a doce  operadores internacionales y 47 empresarios locales del sector, que concretaron  325 entrevistas de negocios, según el balance de los organizadores del evento.

Los agentes extranjeros, varios de los cuales cerraron negocios, destacaron la variedad y calidad de los productos como  factores  que decidieron las operatorias.  Según ProCórdoba y la Municipalidad de Marcos Juárez, organizadores de las rondas, se logró un alto nivel de satisfacción por parte de los operadores internacionales  asistentes a la feria  Productiva 2010.

En la actividad de promoción comercial participaron  empresas locales del sector de agropartes y repuestos para maquinaria agrícola, segmento industrial localizado en el sur de la provincia.

En esta ocasión, los operadores internacionales provinieron de Estados Unidos, Perú, Chile, España, Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador y Uruguay. Entre los productos demandados por estos agentes se destacaron las fumigadoras de arrastre, bombas y motores hidráulicos, rodamientos, engranajes, ejes de suspensión, discos y repuestos para tractores y cosechadoras.

“Hemos logrado excelentes resultados. Ya seleccioné a cinco o seis proveedores para avanzar en negociaciones. También solicité cotizaciones y vamos a visitar a algunas fábricas”, detalló Julio César Valla, de la firma boliviana Rima, que vende repuestos para maquinaria agrícola y provee, en el mercado de su país, a marcas como John Deere.

Por su parte, el representante de FMA Industrial Chile, Rodrigo Castro Hernández, participó de la ronda de negocios buscando componentes hidráulicos para incorporar a su fábrica de maquinaria agrícola y maquinaria para la minería, con el fin de reducir sus costos de fabricación. “Traía una lista de unos siete productos que me interesaban y cumplí con creces mi objetivo. Encontré buenos productos y no sólo de una empresa sino de varias que puedo ir evaluando y considerando para tener varios proveedores”, remarcó Hernández.

En tanto, el directivo de la ecuatoriana Agrorepuestos Lovato, Byron Lovato Zárate, destacó la variedad y calidad de las agropartes argentinas: “Pensaba que Argentina tenía una industria de agropartes específica, es decir, especializada en ciertos implementos. Pero me encontré con una variedad muy amplia que me sorprendió. Y en nuestro caso hay posibilidades de futuros negocios con dos o tres empresas con las que nos reunimos”.

La ronda de negocios Productiva 2010 se desarrolló entre el 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Marcos Juárez y contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La actividad se consolidó como un nuevo espacio para la internacionalización de las empresas de agropartes y abrió la puerta a futuras relaciones comerciales para las industrias del sector ubicadas en el interior.

Artículos destacados