Agroactiva: más de 40 empresas argentinas en ronda internacional

De las reuniones de negocios participaron 15 operadores internacionales de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Rumania y Ucrania, entre otros países.

El miércoles se inauguró la novena ronda de regocios internacional que el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico y la Agencia ProCórdoba desarrollan conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el marco de AgroActiva.

Para esta edición, la ronda de negocios contó con la participación de 15 operadores internacionales provenientes de 12 países: Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Rumania, Ucrania, Sudáfrica, Japón, Alemania y República Checa.

En tanto, presentan su oferta 43 firmas nacionales interesadas en vender a algunos de los destinos convocados para los encuentros de negocios. Entre las firmas argentinas, tiene participación mayoritaria una veintena de empresas cordobesas que, junto a sus pares de Buenos Aires y Santa Fe, promueven el sector de maquinaria agrícola y agropartes.

“Es fantástico el interés que existe en todo el mundo en conocer cómo nosotros estamos produciendo lo que producimos”, dijo Luis Nardi, presidente de AgroActiva.

“Desde ProCórdoba nos encargamos de la búsqueda de los operadores extranjeros, de los empresarios que puedan tener la posibilidad de hacer negocios con empresas argentinas. Eso es un trabajo que hacemos de forma conjunta con Cancillería argentina, la Dirección de Empresarios de Santa Fe y también con cámaras del sector” dijo, por su parte, Roberto Rossotto, gerente General de ProCórdoba.

Agroactiva
Es una de las megamuestras que tiene el calendario anual argentino de eventos vinculados con el sector agropecuario. Este año se desarrolla desde el miércoles pasado hasta mañana 7, en un predio ubicado en las inmediaciones de Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe.

Artículos destacados