Agroactiva abre una oportunidad comercial para la maquinaria agrícola

Con el antecedente del rotundo éxito comercial de la Mercoláctea, feria similar realizada anteriormente, comienza hoy en Ballestersos la Feria Agroactiva.
La exposición, que se extenderá hasta este sábado, recibirá a once operadores internacionales, que asistirán a la ronda de negocios que se desarrollará hoy y mañana. Los operadores del exterior vienen de ocho países para sostener encuentros con 45 empresarios locales, fabricantes de equipamiento agrícola, en su mayor parte para tareas mecanizadas.
Los empresarios de la industria de la maquinaria agrícola atraviesan una dura crisis, consecuencia de la internacional y de los problemas internos de la actividad agropecuaria. En estecontexto, el sector apuesta más a la internacionalización y Agroactiva les brinda la oportunidad a los fabricantes locales de reunirse con representantes de firmas internacionales interesados en la maquinaria argentina. A partir de hoy, los tradicionales encuentros comerciales, organizados por la agencia ProCórdoba, servirán para poner en vidriera los rubros de la maquinaria agrícola, agropartes y la tecnología aplicada a la industria agrícola.

Según las empresas locales del sector, la industria argentina tiene en estos momentos algunas ventajas competitivas que ofrecer a los operadores del exterior. Entre ellas figuran la calidad de la maquinaria local desarrollada con la amplia experiencia que tiene el país en la explotación de commodities agrícolas y a un precio de mercado conveniente.
Entre las firmas extranjeras se destaca la presencia de Radium Agri-Power de Zimbabwe, Discount Used Tractor Parts de Sudáfrica, Bereguinya y Svarog West Group de Ucrania, Razgulay Agro de Rusia, 2 M de Bolivia, Danal Ltda. y Feneva de Uruguay, Casimiro Máquinas de España, Rent a Brain y Justino de Morais Irmãos de Brasil.
La ronda de negocios será inaugurada a las 9.30 hs por el presidente de ProCórdoba, Ercole Felippa, y autoridades de Agroactiva. Los encuentros se desarrollarán hasta las 19 y cada entrevista comercial tendrá una duración de entre 20 y 30 minutos. Como soporte para los negocios, las distintas firmas realizarán demostraciones prácticas del equipamiento en campos que presentan diversos cultivos, dentro de la misma feria. El predio, denominado Estancia La Berta,en el kilómetro 531 de la ruta nacional Nº 9, tiene cerca de 70 hectáreas. Allí se ubicarán los expositores de la edición décimo quinta de la Agroactiva.

Artículos destacados