Agenda económica planteó demandas de empresarios

Propuestas de corto, mediano y largo plazo, que deberán ser encauzadas en el Congreso Nacional, figuran en el acuerdo que firmaron diversas entidades empresarias locales con legisladores nacionales de los partidos políticos que representan a la provincia.
Las demandas, necesarias para reactivar la economía local, según señala el acuerdo, fueron consensuadas por la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Córdoba, Cámara de Comercio, Cámara de Comercio Exterior, Federación Comercial y Unión Industrial de Córdoba. El paquete reivindicatorio fue apoyado por los representantes en el Congreso Nacional, de la Unión Cívica Radical (UCR), Unión por Córdoba (UPC) y el Frente Cívico y Social(FCS).

Los consensos alcanzados permitieron definir una agenda de objetivos y acciones de corto, mediano y largo plazo que los legisladores se comprometieron a apoyar. El documento contiene políticas y objetivos a largo plazo, sobre los cuales tanto los bloques parlamentarios como las entidades empresariales asumieron la responsabilidad de profundizar su análisis y estudio. Entre ellos figuran la derogación de los poderes extraordinarios del ejecutivo nacional en materia de fijación de impuestos, una reforma del Consejo de la Magistratura que permita una mayor transparencia en materia judicial, incentivos al comercio exterior, cambios en la politica regulatoria del aparato productivo y la elaboración de un sistema estadístico confiable.
Durante julio último, por iniciativa de las entidades empresarias, se llevaron a cabo reuniones con los representantes de los partidos políticos de la provincia en las cuales se discutieron los aspectos institucionales, económicos y sociales que figuran en el acuerdo, de gran trascendencia para el desarrollo provincial, regional y nacional.

Artículos destacados