Agencia de turismo para jóvenes crece en ventas

TripNow, agencia de viajes dirigida exclusivamente a los jóvenes, estima crecer este año hasta 20% en facturación respecto de 2008.
“Para tal fin, elevamos el presupuesto de comunicación y publicidad, abrimos una quinta oficina en Buenos Aires y acabamos de lanzar el programa de trabajo y estudio en el exterior”, adelantó a Comercio y Justicia Tomás Novick, director general de la empresa.
TripNow es una firma nacional que tiene ocho años en el mercado. Cuenta con cuatro sucursales en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y una en Córdoba, donde alcanza su tercera temporada.
“Esta provincia es una plaza muy importante para la agencia, dado el intenso flujo de jóvenes estudiantes que residen aquí”, agregó Novick.
La empresa se ocupa de diseñar viajes para dicho segmento. Es la única en la provincia que otorga la tarjeta de estudiantes Isic que permite el acceso a descuentos y beneficios en todo el mundo.

Como representante exclusiva de SATA (Student Air Travel Association), la firma ofrece un ticket aéreo más flexible, válido por un año y con precios diferenciales de hasta 50% más económicos que la tarifa plana.
Además ofrece una red de asistencia con más de 220 puntos en todo el mundo.
Entre los destinos que elige el viajero, el empresario destaca lugares donde prima la aventura: Perú, Colombia y Costa Rica, así como Europa.
TripNow vende unos cinco mil viajes por año y Córdoba representa 12% del total.
Entre los planes de expansión, la agencia estudia abrir tres oficinas más en ciudades del interior del país, entre ellas Rosario y La Plata.
“Estamos atravesando un año muy particular con un escenario cambiante, pero a pesar de ello la empresa crece sin prisa pero sin pausa”, remarcó Novick.

Trabajar y viajar

TripNow ofrece el programa de de Work & Travel (Trabajo y Viajes) en Estados Unidos y Nueva Zelanda para universitarios y jóvenes estudiantes.
La agencia se ocupa de gestionar las visas correspondientes, asesorar a los pasajeros, buscarles trabajo y asistirlos en el exterior.
Un estudiante requiere de un presupuesto de aproximadamente US$ 2000 (pasaje incluido) para acceder a uno de estos programas y en la mayoría de los casos recupera la inversión. “Para este año se prevé la emisión de cinco mil visas para estos programas en Estados Unidos y mil para trabajar y viajar en Nueva Zelanda”, destacó Novick.
La estadía promedio es de tres meses pero es posible extenderla hasta un año.

Artículos destacados