Agencia de integración digital desafía la crisis

“Desafiando la crisis global, cuando el común denominador es achicarse, nosotros decidimos nacer con Xarae, una nueva empresa cordobesa que ofrecerá servicios de comunicación digital”.
Así lo anunció ayer a Comercio y Justicia Rubén Galíndez, presidente de Xarae y de la agencia de publicidad Mega Más. Asegura que “se trata de una apuesta a futuro en un momento estratégico donde las firmas ajustan las inversiones en los medios tradicionales y se inclinan hacia las herramientas virtuales”.
“Dado el gran crecimiento del área digital de Mega Más y el incremento del volumen de su facturación, surgió la idea de crear una nueva empresa”, explicó Galíndez, quien, junto a Anahí Weidhaas, Alberto Schultz y Jorge Freidenberger, integran el directorio de esta propuesta.

Al ser una derivación de la agencia Mega Más, Xanae, Integración Digital, ya cuenta con once clientes activos entre los cuales se destacan Libertad, Grupo Casino, Secretaría de Turismo de Buenos Aires, North Andes, CCR e International Publisher Associations, entre otros.
A partir de la incorporación de la diseñadora Anahí Weidhaas, quien estuvo un año en la agencia de comunicación digital Mediaman, en Mainz, Alemania, la firma cerró un acuerdo para comenzar a trabajar con alguno de sus clientes como Mercedes Benz, Bosh, Siemens y Merck.
“Nuestra intención es captar el mercado latinoamericano por lo que tenemos previsto tomar un país diferente cada nueve meses para ofrecer nuestros servicios”, comentó Galíndez.
El empresario asegura que la gestión local tiene varias ventajas competitivas respecto al exterior, en base a los costos y la capacitación de los recursos humanos, muy valorizada y requerida en todo el mundo.

Xanae empleará a ocho personas de manera directa y quince en forma indirecta, y ofrecerá todos los servicios vinculados con la comunicación digital como web, blog, campañas integrales, etc.
En el plazo de once meses, la meta de la agencia es transformarse en una de las treinta empresas digitales más importantes del país, duplicando su cartera de clientes e incrementando la facturación hasta un 300%.
Respecto a las tendencias en diseño digital, Anahí Weidhaas afirmó que son varias: “En primer lugar está la web 2.0 que contempla a las comunidades y redes sociales; luego le sigue lo referente a lo “móvil”, y finalmente, más precisamente donde hará foco Xarae, es la investigación. Es decir, generar polos de información para saber hacia dónde van las tendencias.

Artículos destacados