Esa compañia, que comercializa productos de última tecnología con ocho años en el mercado nacional y presencia en Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y México, tiene como objetivo aumentar la cantidad de puntos de venta en el interior del país. Para este año estima una facturación de 40 millones de pesos. También anunció su desembarco en Estados Unidos
Por Carolina Brenner – [email protected]
Aftech, firma que comercializa productos de última tecnología desde hace ocho años en el país y la región, planea triplicar su presencia en Córdoba, entre otros planes de expansión y nuevos lanzamientos.
“Nuestro objetivo es captar a más distribuidores del interior y tener más presencia local de la marca. Hoy Córdoba representa menos de tres por ciento de nuestra facturación, mientras que Buenos Aires ocupa 80%. La idea es triplicar la presencia este año en esta provincia sumando más jugadores locales de electrodomésticos y tecnología, ofreciendo acompañamiento con demostraciones de productos, asesoramiento para exhibirlos y capacitación a vendedores”, expresó a Comercio y Justicia Fernando Diez, fundador y CEO de Aftech, en el marco de su participación como expositor de Electrodom, la primera feria de electrodomésticos, tecnología y hogar que tuvo lugar la semana pasada en Forja Centro de Eventos de esta ciudad.
“En Córdoba quisieramos tener por lo menos cinco puntos de venta para este año”, agregó Diez.
El emprendimiento comenzó con la importación de productos de la línea Irobot, y luego sumó otros ítemes innovadores como drones e impresoras 3D, sistemas de alarmas, y gadgets varios, entre otros.
“Introducimos al mercado lo último en tecnología proveniente de diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Canadá, Corea y China. Apuntamos a un público ABC1 y nuestro objetivo es establecer el puente entre el consumidor descubridor y la tecnología que le aporte experiencia y disfrute a la vida cotidiana”, graficó el directivo.
Todos los productos que comercializa la firma pertenecen a primeras marcas, y entre ellos se destacan limpiadores y aspiradoras robóticas, planchas a vapor, alarmas de bolsillo, drones, popsocket, cámaras y paneles decorativos con luces, entre otros.
Estos equipos se venden por medio de canales de retail como Garbarino, Falabella y Frávega, distribuidores más pequeños, y el showroom que tiene la empresa en la ciudad de Buenos Aires. Además, la firma es tienda oficial de Mercado Libre.
“Los últimos cinco años fueron bastante complejos para nosotros por las restricciones para el ingreso de estos productos al país, fue una crisis importante pero que a la vez nos ayudó a regionalizarnos. A partir de allí abrimos oficinas en Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Méjico y estamos a punto de desembarcar en Estados Unidos, donde también vamos a sumar productos nuestros”, adelantó Diez.
En este marco, adelantó que “estamos en etapa de licenciar y armar el prototipo de una parrilla inteligente, que estimamos lanzarla a fin de año. Será un producto más de exportación que para el mercado interno”, reveló el empresario.
Con un crecimiento ascendente, la empresa cerró 2016 con una facturación de siete millones de pesos; en 2017 triplicó esos resultados y arribó a 18 millones de pesos, en tanto que para este año proyecta ingresos por 40 millones de pesos.
Este crecimiento está asentado en gran parte en haber ganado varias licitaciones como la que le permite comercializar drones militares, tecnología paramilitar y drones pequeños para el plan Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, entre otros.
Entre los productos que más se venden, se destaca la aspiradora robótica. En el país se comercializan alrededor de 900 unidades por mes, mientras que en Chile son cerca de dos mil.
En cuanto a precios y propuestas de Aftech de la línea de robots para el hogar, la mopa oscila entre los $7.500 a $14.000, las aspiradoras van de $8.000 a $32.000 y se ofrecen en seis modelos. También venden popsocket para celulares por $200, una caja de seguridad portatil a $1.500, un dispositivo para no perder las llaves a $600 y planchas a vapor que van de $4.000 a $8.000.
Perfil de la empresa
Aftech comercializa productos de última tecnología desde hace ocho años en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y México.
En 2017 triplicó su facturación respecto a 2016 y para este año proyecta ingresos por 40 millones de pesos.
Planea mayor presencia en el interior del país, desembarcar en Estados Unidos y lanzar un producto propio.